Teléfonica, a punto de perder una de sus joyas de la corona


Cambio de paradigma en las retransmisiones deportivas de España. Según ha revelado Palco23, DAZN está a punto de quitarle los derechos televisivos de la NBA a Telefónica, la compañía que los ha ostentado durante 25 años.

La misma fuente apunta que el grupo británico ya ha mantenido las primeras negociaciones en Madrid y que el acuerdo empezaría a tener validez a partir del curso 2020/21, cuando finalice el contrato actual. El valor de estos derechos sería de unos 16 millones de euros.

DAZN, que ya cuenta con las licencias del motociclismo, la Copa del Rey, la Premier League y la Euroliga de baloncesto, entre otros, pretende adquirir los derechos de la NBA, un campeonato que en España se empezó a seguir de manera masiva, en parte, gracias a las transmisiones de Movistar+. Uno de los escenarios que se contemplan es que la plataforma de streaming no tenga los derechos en exclusiva y los tenga que compartir con Telefónica.

Hoy por hoy DAZN tiene acuerdos para retransmitir la NBA en Alemania, Suiza y Austria. Si Telefónica no lo evita -por ahora no se ha pronunciado- la empresa británica se podría quedar una de las competiciones más atractivas del panorama televisivo mundial.





Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*