ODS10. Telefónica y everis colaboran con Internet Para Todos para reducir la brecha digital en latinoamérica


everis, consultora multinacional de negocio, se une a Telefónica para colaborar juntos en Internet para Todos Perú (IpT), un operador mayorista de infraestructuras de telecomunicaciones que busca expandir la conectividad a Internet en las áreas rurales de Latinoamérica. Fruto de esta colaboración, everis se encargará del despliegue y mantenimiento de los sistemas de red (OSS) que hacen posible la creación y mantenimiento  de una red confiable y de calidad.

El proyecto IpT busca acercar la conectividad móvil al entorno rural de Latinoamérica donde cerca de 100 millones de personas en la región no cuentan con acceso a la banda ancha móvil y a los beneficios que proporciona. Asimismo, la iniciativa tiene un claro enfoque orientado a la sostenibilidad económica y por ello se sustenta en tecnologías y desarrollos fundamentados en código abierto.

Francisco Javier García Jiménez, responsable Global de Arquitectura BSS/OSS de Telefónica, señala: “las nuevas generaciones de redes y la virtualización nos ofrecen un nuevo escenario de Everything as a Service (XaaS) que nos permitirá centrarnos en nuestros clientes ofreciéndoles los servicios que demandan en tiempo y forma. De la misma manera, nos va a exigir un cambio en nuestra manera de evolucionar, operar y mantener nuestra tecnología; para lo cual en Telefónica estamos transformando nuestros OSS, sistemas clave en este camino hacia el XaaS que estamos recorriendo.”

A grandes rasgos, esta arquitectura de red permitirá desplegar con agilidad nuevas tecnologías de red, como 5G, y avanzar hacia nuevos paradigmas como la red abierta y desagregada que sienta las bases para acelerar la innovación y abaratar los costes en el despliegue de operaciones de red en la zona.

Teodoro López, socio del sector de Telecomunicaciones de everis, considera que este proyecto abre nuevas oportunidades de colaboración con Telefónica para acelerar la innovación de forma conjunta. Refuerza el mensaje de ser pioneros en la implantación de estos nuevos OSS claves para hacer realidad el 5G aprovechando las redes virtualizadas. “Es apasionante contribuir a la industria de las telecomunicaciones y reforzar la posición como partner estratégico y de confianza de Telefónica”.

 



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*