El TUE anula el veto de la Comisión Europea a la venta de O2 (Telefónica) a Hutchinson


BancaMarch | El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) anunció esta semana su fallo por el que anula la decisión de la Comisión Europea de vetar la compra del grupo británico O2, filial de Telefónica, por el grupo hongkonés Hutchinson (en Reino Unido bajo la marca Three).

 

El TUE concluye en la decisión que no han quedado probados los efectos perjudiciales sobre la competencia esgrimidos por la Comisión en términos de precios y calidad de los servicios a los consumidores, a la hora de vetar la operación. Aunque la decisión carece de efectos prácticos (el contrato se resolvió en su momento ya que el veto a la operación era una de las posibles causas de invalidez del acuerdo) sí es relevante para futuras operaciones en el sector.

 

En este sentido, al elevar la exigencia acerca de las evidencias a exigir por la Comisión a la hora de aprobar este tipo de operaciones, podría facilitar operaciones en mercados con exceso de operadoras que provocan elevados niveles de competencia como son los casos de Italia, España, Francia o Dinamarca. El jueves Telefónica +4,3% (-30% en el año). 



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*