Tuenti se transformará en la nueva low cost de Telefónica


Mucho se había hablado en las últimas semanas acerca del futuro de Tuenti, ya que varios especialistas consideraban que podía llegar a desaparecer. Sin embargo, los planes de Telefónica eran otros y, finalmente, decidieron que la transformarán en su alternativa low cost.

En estos tiempos, Telefónica tiene en Movistar a su principal representante dentro del mercado de operadoras, mientras O2 sigue creciendo de la mano de sus tarifas combinadas de fibra y móvil, lo que le dejará a Tuenti entonces el segmento de de telefonía móvil de bajo coste.

Por este motivo, hace ya algunas horas que podemos ver que las ofertas de fibra ya no puede tramitarse en la web oficial de Tuenti, lo que deja en claro que esa categoría será liderada por O2, con propuestas como su fibra 300 Mbps y móvil 5 GB por 38 euros mensuales.

Evidentemente, no tenía ningún sentido enfrentar a Tuenti con O2, de manera que lo los paquetes convergentes quedarán para la segunda, mientras que la primera tendrá la complicada misión de imponerse en un apartado cada vez más competitivo como lo es el de las low cost.

Sin ir más lejos, allí encontrará algunas rivales como República Móvil y Simyo, que pertenecen a Orange; Lowi y las tarifas de Vodafone Yu, de la operadora británica; o lo que hace el Grupo MásMóvil con Hits Mobile o Lebara. En ese estanque lleno de peces gordos caerá Tuenti.

Ahora mismo, los paquetes sólo móvil que quedan disponibles en Tuenti son los siguientes:

  • Llamadas a 0 céntimos y 3GB por 6,95 euros
  • Llamadas ilimitadas y 5GB por 14,95 euros
  • Llamadas ilimitadas y 11GB por 16,95 euros

Tarifas algo costosas respecto de la competencia, que seguramente serán corregidas en breve.



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*