Telefónica desarrolla un sistema de control de la distancia preventiva de contagios




MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Telefónica ha desarrollado una solución para controlar la distancia preventiva de seguridad en los flujos de personas en espacios públicos.

La herramienta, denominada ‘Distanciamiento Social’ (‘Social Distancing’ en inglés) emplea sensores y una base de datos procesables en tiempo real que permiten controlar separaciones recomendadas en una fila de personas o calcular los tiempos de espera.

La solución resuelve el control de una práctica que las autoridades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos en epidemiología señalan como la más efectiva para controlar la propagación de cualquier virus: la distancia social. Además, al incorporar funcionalidades que permiten predecir y agilizar los tiempos de espera, esto se traduce en una optimización de los recursos y una potente herramienta estratégica de negocio.

Telefónica ofrece la solución a todos los sectores aplicando la última tecnología en IA (Inteligencia Artificial) que es capaz de detectar personas, analizar comportamientos y hacer un seguimiento de sus movimientos en espacios cerrados. Gracias al uso de sensores ópticos con tecnología 3D, la solución permite contabilizar el volumen de personas para controlar el aforo, medir las distancias interpersonales para predecir aglomeraciones a la vez que calcula el tiempo estimado de permanencia en la zona de paso. El cliente podrá recibir alertas en tiempo real a través de monitores, servicio web o app. Una señal preavisa en caso de un distanciamiento menor al permitido, para evitar contagios cuando hay multitudes.

Desde el punto de vista de negocio, la solución ‘Social Distancing’ de Telefónica permite además aplicar estrategias comerciales que mejoren la experiencia del cliente y garanticen el regreso a la actividad profesional, acelerando la recuperación económica de las compañías.








Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*