Telefónica digitaliza los hoteles vascos de la cadena Silken para evitar el contacto entre empleados y clientes


Se trata de una iniciativa pionera que ha desencadenado la llamada ‘nueva normalidad’. Telefónica ha desarrollado una solución tecnológica que permitirá a todos los hoteles de la cadena Silken en Euskadi digitalizar el papel de sus establecimientos para evitar el contacto entre empleados y clientes y reducir los riesgos de contagio del Covid-19. Este nuevo servicio se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil, ya sea una tablet o smartphone, y es «tan sencillo» como escanear un código QR, según María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.

El sistema, en concreto, permite el acceso tanto a la carta del menú del restaurante de los distintos hoteles como a los servicios comunes de los establecimientos o el ‘Room Service’. A golpe de clic, uno puede activar el encendido de luces o el del aire acondicionado de su habitación. Esta prestación la ofrecerán los tres establecimientos vizcaínos Silken: el Gran Hotel Durango, el Palacio Uribarren de Lekeitio y el Indautxu de Bilbao, además del Ciudad de Vitoria y el Amara Plaza de San Sebastián.

Esta herramienta «digitaliza por completo» la relación con el cliente a través del teléfono móvil del usuario, detalla Almazor y «evita cualquier punto de contagio». Así, al llegar al hotel, el huésped sólo tiene que escanear un código QR, ya que ni siquiera necesita descargar una aplicación móvil. Estará instalado en diferentes zonas del local, como la recepción, el restaurante o la habitación. Se pueden pedir todos los servicios a través del móvil.

Así, por ejemplo, desde la habitación se podrán solicitar los servicios de lavado de ropa o de comida. También contratar películas en la televisión. No solo se podrá solicitar la carta y hacer un pedido en el restaurante, sino que venga el camarero a limpiar la mesa o a cobrar. También se podrá reservar una mesa en un turno concreto del desayuno o conocer si el mismo ya está completo y reservar en el siguiente.

La cadena Silken ha sido la primera en incorporar esta tecnología en aras de evitar «cualquier punto de contagio». Para Amado Jiménez, director de Calidad y Comunicación de Silken, esta medida supone un paso más en el compromiso «por preservar la salud de nuestros empleados, clientes y proveedores en un contexto tan difícil como el actual». Esta tecnología, que se ha instalado en los hoteles en un tiempo récord, se suma a otras medidas ya implantadas en la compañía, como el desarrollo de protocolos internos para la limpieza y desinfección, el distanciamiento social y la protección individual.

Para Agustín Cárdenas, director de transformación de empresas de Telefónica, esta solución «está pensada para quedarse, ya que puede ayudar a los establecimientos y comercios de diversa índole a beneficiarse de la digitalización de sus negocios al incluir funcionalidades que les permiten saber, por ejemplo, qué tipo de cliente les visita y cuáles son los servicios que más les gustan para así poder atenderles mejor y más rápidamente».



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*