El Ibex 35 busca referencias entre temores a los rebrotes


El Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con un avance del 0,1%, que llevó al selectivo hasta los 7.239 puntos, a pesar de que muchos de sus valores despertaron en rojo.

El contexto bursátil sigue marcado por el temor a una segunda oleada de Covid-19 ante los rebrotes y el repunte de contagios en distintos países como Estados Unidos o Brasil, lo que podría provocar la adopción de nuevas restricciones, y a la espera de una posible vacuna.

Las principales Bolsas europeas amanecían prácticamente planas, con subidas que no llegaban a una décima tanto en París y Londres como en Fráncfort.

Dentro del Ibex 35, Cie Automotive y Telefónica registraban los mayores descensos en la apertura, del 1%, seguidos de Acciona y ACS, que se dejaban un 0,9% cada una.

Entre los ascensos, los más significativos se los anotaban Merlin (+0,54%), ArcelorMittal (+0,50%), Endesa (+0,34%) y Aena, que subía un 0,33% tras anunciar ayer la suspensión del dividendo de 2019.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta el entorno de los 92 puntos básicos y en el mercado de divisas, el euro se mantenía estable y se intercambiaba a 1,1231 ‘billetes verdes’.



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*