Telefónica, Santander e Inditex siguen sin levantar cabeza


El Ibex 35 se acercaba, hace unas sesiones, a la resistencia de los 7.663 puntos, precios en donde presenta el gap bajista que se dejara el pasado 11 de junio. No ha podido con estos precios y es que los grandes valores del selectivo como son Telefónica, Santander o Inditex siguen ofreciendo un complicado aspecto técnico sin señal alguna que nos haga ser optimistas para las próximas semanas.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA

Telefónica no deja de dar síntomas de debilidad. Esta pasada semana la compañía perdía el soporte de los 4,14 euros anulando lo que parecía el comienzo de una recuperación. El valor del Ibex 35 parece que podría continuar con los descensos hasta el nivel de los 3,60 euros o incluso no descartamos una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales que dibujara en el mes de marzo en los 3,38 euros. Para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a que su cotización consiga subirse por encima de los 4,40 euros. No obstante la resistencia clave se encuentra en los 4,81 euros. Sólo nos plantearemos un cambio de tendencia con la superación de este nivel de precios, niveles más de un 20% por encima de los actuales.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 281,25 %.

120720telefónica

Santander no ha podido anular el hueco bajista que se dejara el 11 de junio. Esto sin duda es una señal que nos muestra la ausencia de presión compradora en la compañía y que nos hace estar muy pendientes del abandono del soporte de los 2,09 euros. Mucho ojo con el abandono de este nivel de demanda ya que podríamos acabar viendo una continuación de las caídas hasta los mínimos anuales del mes de marzo en los 1,77 euros. Para confirmar una señal de fortaleza deberíamos esperar a un cierre por encima de los 2,60 euros, precios cerca de un 20% por encima de los actuales.

120720santander

Inditex no consiguió subirse por encima de la media de 200 sesiones el pasado mes de junio y desde entonces se encuentra dibujado mínimos crecientes que han llevado a su cotización a moverse en las inmediaciones del soporte de los 23 euros. No descartamos que pueda acabar abandonando este nivel de demanda lo que podría arrastrar a su cotización hasta el nivel de los 21,54 dólares última parada antes de los mínimos anuales que dibujara en los 18,50 euros. La resistencia clave se encuentra en los 27,23 euros, precios en donde confluye la media de 200 sesiones. No volveremos a ver ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de oferta.

120720inditex



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*