El timo de las encuestas de satisfacción al cliente de Telefónica


Existe una gran controversia en lo referido a las encuestas que este tipo de compañias realizan a sus clientes con el fin de guardar a sus empleados

La satisfacción del cliente, entendida también compañías como la misma Telefónica, uno de los elementos clave en la gestión de las llamadas realizadas y nuestras propias consultas. Por tanto, esto es un parámetro a tener muy en cuenta tanto para quien nos atiende como para Telefónica y su atención al cliente. Pero no siempre es del todo agradable.

Una manera encontrada para descubrir el nivel de satisfacción de los consumidores fue la encuesta de opinión, que es el que más se ha destacado en ese aspecto. Este tipo de estrategia ofrece la posibilidad de profundizar en los gustos y necesidades de los clientes, además de auxiliar a trazar el perfil del público objetivo que precisa de una atención.

Telefónica
Este servicio de Telefónica ofrece la posibilidad de profundizar en los gustos y necesidades de los clientes

La evaluación del servicio en compañías como Movistar no es del todo justa

Sin embargo, para que funcione de la mejor manera posible, es necesario, en primer lugar, que el consumidor acepte participar en la evaluación y por supuesto, conocer las mejores prácticas para realizar una encuesta de satisfacción de clientes de calidad. Algo que en Movistar y Telefónica suele escasear.

Esto lo hemos conocido recientemente gracias a un suario en Twitter que se ha hecho muy popular gracias a su hilo viral, donde de la misma forma respondía a raíz de otro hilo, esta vez en relación con los repartidores de Amazon y su grado de satisfacción, en el cual los clientes puntuaban negativamente para no pagar el envío de sus pedidos.

Donde, a raíz de una atención recibida, el usuario en cuestión (conocido escritor Juan Gómez-Jurado) explicaba que siempre había que mantene run contacto directo con la persona que nos atiende, bien sea en Movistar, Telefónica o cualquier otra compañía o servicio que ofrezca esta actividad para solventar problemas.

Telefónica
Las politícias de Telefónicas exigen que sus empleados reciban un diez en atención al cliente

Hay que dar buena nota siempre

El autor decía en Twitter que “Esto es lo que hay que hacer siempre”, mantenía al hilo en cuestión. Se refería a mostrar ante la persona que nos ha atendido una valoración exacta, y, si ha sido agradable, puntuarle con un diez debido a las políticas que estas compañías mantienen con sus empleados.

Incluso, algunas tienen a bien despedirles si esta atención no ha sido la más alta. “Responder a la encuesta con un diez, o escribir a la jefa de la empleada, si existe la posibilidad es lo mejor”, explica. “Lo contrario es de malnacidos y malas personas”. Por último, otro usuario también hacía alusión a que todo el que trabaja con cliente y ve cómo le puntúan “te dirá que menos de un 9 es como si le llamases hijo de p&ta a la cara; o vas a dar buena nota, o no respondas a la encuesta”, cerraba.



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*